El delegado de la Agencia Tributaria de Burgos ofrece una sesión informativa en la Universidad Isabel I para informar de la oferta laboral de la institución pública

13
May
2022

Conoce la Agencia Tributaria

Agencia Tributaria de Burgos

Lorenzo Castro Manrique, delegado de la Agencia Tributaria de Burgos, ofrecerá una sesión informativa en el salón de actos de la Universidad Isabel I el próximo 19 de mayo, a partir de las 13:00. En ella, dará a conocer las funciones de la Agencia Tributaria con el objetivo de ofrecer una opción laboral de futuro a los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El máximo responsable de la Agencia Tributaria en Burgos informará a los estudiantes de la oferta de empleo público que en la AEAT se destina a los alumnos. La Agencia Tributaria ha desarrollado un ambicioso plan de rejuvenecimiento en su plantilla por el que aspira a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años. La oferta laboral se orienta hacia inspectores, técnicos y administrativos.

La institución pública cuenta actualmente con 25.725 trabajadores, según los últimos datos de diciembre de 2020, una plantilla que se considera insuficiente para atender a las actividades de la actual reforma fiscal. Y buena parte de los trabajadores tienen más de 50 años de edad, (más de 16.000) por lo que se hace imprescindible la incorporación de nuevos funcionarios públicos en la AEAT.

El acceso a los puestos de la Agencia Tributaria se adjudica a través de una oposición. Las opciones son: cuerpo técnico, cuerpo superior de Inspectores, cuerpo superior de vigilancia aduanera o cuerpo ejecutivo de vigilancia aduanera.

Obtener un puesto de trabajo en la Agencia Tributaria tiene las ventajas de contar un empleo estable y de calidad, un salario competitivo, la conciliación de vida personal y profesional, el desempeño profesional altamente cualificado, el desarrollo de una carrera profesional o la opción de movilidad geográfica (incluso en el ámbito internacional).

La sesión informativa se ofrecerá en formato online a través del canal YouTube de la Universidad Isabel I.