El grupo de teatro Aula Barré presenta en la Universidad Isabel I la obra ‘Sublime Decisión’ a favor de Manos Unidas

03
May
2022

El grupo de teatro Aula Barré presenta en la Universidad Isabel I la obra ‘Sublime Decisión’ a favor de Manos Unidas

Teatro Solidario Manos Unidas

‘Sublime Decisión’ representada por el grupo de teatro Aula Barré, narra la historia de Florita, una señorita española del siglo XIX, adelantada a su tiempo, quien, en contra de los deseos de su familia y las costumbres de la época, decide trabajar en el Ministerio de Obras Públicas. La obra suscita una reflexión desde la comedia y la ironía sobre el contexto que vive la mujer en esta etapa de la historia. En guion crea situaciones divertidas que generan una crítica social y son un reflejo de la hipocresía de su generación o el miedo al “qué dirán”.

La recaudación de esta actividad cultural se enmarca en una iniciativa solidaria que gestiona Manos Unidas de Burgos. La asociación destinará íntegramente la recaudación de las entradas al programa de capacitación socioeconómica para mujeres, jóvenes y niños en Pedana (India) que coordinan en colaboración con el Convento de hermanas Ursulinas que está ubicado en la región. El salón de actos de la Universidad Isabel I será la sede que este año acoge la obra de teatro ‘Sublime Decisión’. La cita será el viernes 6 de mayo a partir de las 19:00 horas

El proyecto solidario de Manos Unidas al que va destinado este teatro solidario en Pedana pretende mejorar la formación y capacidad de las mujeres de 14 aldeas del municipio de Pedana, en el estado de Andhra Pradesh, que se ubica en la costa este de la India. Manos Unidas en colaboración con el socio local, las hermanas Ursulinas, lleva 7 años trabajando en la zona y actualmente cuentan con seis máquinas de coser en el Convento de Pedana con las que dan formación a un grupo de mujeres, con la finalidad de que puedan salir de su situación de pobreza extrema y puedan mejorar su situación económica, social y cultural. Así, uno de los retos a los que se enfrenta el proyecto es la solicitud a las madres para que envíen a los niños al colegio, no casen a sus hijas adolescentes o mejoren su situación sanitaria a través de la prevención.

Cabe señalar que la aportación local al proyecto será del 9% del total y Manos Unidas Burgos aportará el 91% restante en un proyecto que tiene una duración de 3 años y está en la línea de los ODS 1 “Fin de la Pobreza” y ODS 3 “Salud y Bienestar”.

Manos Unidas contará con una fila cero en la que las personas que no puedan asistir a la obra de teatro pueden realizar su aportación económica para colaborar con este proyecto.