Premios Cátedra Agenda Urbana 2030 a los mejores TFG y TFM relacionados con la cooperación y el desarrollo sostenible

01
Feb
2022

Premios TFG TFM

Premios Cátedra Agenda Urbana 2030 a los mejores TFG y TFM relacionados con la cooperación y el desarrollo sostenible

La Cátedra Agenda Urbana 2030 para el desarrollo local de la Universidad de Valladolid y la ONG Tierra Sin Males han convocado la I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) que aborden temas relacionados con la sostenibilidad y la cooperación.  

La Universidad Isabel I anima a todos los egresados que hayan defendido sus trabajos finales de TFG o TFM en los cursos 2018-2019, 2019-2020 o 2020-2021 con la calificación de sobresaliente o superior, a participar en la convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de febrero de 2022.

Los trabajos deben estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En concreto, el jurado valorará aquellos TFG o TFM que se enfoquen a los derechos humanos, el género o la sostenibilidad medio ambiental.

Esta convocatoria persigue reconocer la excelencia e incentivar el esfuerzo y la implicación de los estudiantes en estos temas, tomando conciencia de la importancia y repercusión que tienen sus estudios e iniciativas, tanto en su futuro profesional como en la transferencia de conocimiento que tienen los resultados de sus investigaciones para el resto de la humanidad.

El premio, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y el jurado seguirá las directrices del III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y león 2017-2020.

Dos categorías

Para la elección de los premiados se establecerán dos categorías: por un lado la categoría de derechos humanos y perspectiva de género; por el otro los objetivos de desarrollo sostenible y agenda urbana, con una dotación económica de 500 euros para el ganador de cada una de ellas. Los candidatos que deseen concurrir a esta convocatoria y conocer la documentación necesaria para presentarse al concurso pueden ponerse en contacto con alumni@ui1.es.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta las 14:00 del 20 de febrero de 2022. El jurado valorará la originalidad del tema, la rigurosidad del planteamiento, el interés científico y la utilidad e implantación de sus investigaciones y comunicará los premios dentro de los 20 días siguientes a la finalización de presentación de las solicitudes.

El Acto de Entrega de Premios está convocado en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid para el mes de marzo de 2022, con motivo de las II Jornadas Universidad y Cooperación. Los estudiantes premiados realizarán un vídeo explicativo de su trabajo. Cabe señalar que los premiados tendrán la obligación de asistir personalmente para recoger el premio, ya que no acudir al acto supondrá la renuncia al mismo.